

Secciones
Servicios
Destacamos
AMADOR GÓMEZ
Domingo, 1 de julio 2007, 02:58
A falta de unos días para que se confirme el traspaso de Fernando Torres al Liverpool a cambio de 32 millones de euros más Luis García, Diego Forlán ya es jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco pagará al Villarreal 21 millones por el delantero uruguayo, que cobrará tres millones por cada una de sus cuatro temporadas de contrato. Forlán se convierte así en el tercer refuerzo del Atlético para la campaña 2007-2008, tras el fichaje del ex osasunista Raúl García y la cesión del portero italiano Abbiati, que pertenece al Milan.
Con Diego Forlán en Venezuela disputando con su selección la Copa América, Atlético de Madrid y Villarreal no han tardado en hacer oficial la venta del goleador, por quien también estaba interesado el Valencia. Forlán, de 28 años, era «objetivo prioritario» del Atlético ante la segura marcha de Torres al Liverpool, y la negociación con el Villarreal tan sólo estaba a falta de unos flecos que se cerraron durante la mañana de ayer sábado.
Forlán tenía una cláusula de rescisión con el Villarreal de 23 millones, y el fichaje alcanzará esa cifra en función de diversos objetivos del Atlético de Madrid, que este verano intentará entrar en la UEFA vía Intertoto, y del futbolista, que con el club castellonense ya tenía asegurada su participación en competición europea. Su contrato con el Villarreal, que pagó por él cuatro millones de euros hasta tres años, no vencía hasta 2010, pero la necesidad del Atlético de incorporar a un 'matador' ahora que se queda sin Torres, ha llevado a los dirigentes rojiblancos a no escatimar para contratar al internacional uruguayo, que a pesar de su irregularidad, garantiza goles.
Semifinal de 'Champions'
En su primera temporada en el Villarreal procedente del Manchester United, el ambicioso Forlán marcó 25 goles en los 38 partidos de la Liga de 2005 para arrebatar el 'Pichichi' a Eto'o en la última jornada y compartir la 'Bota de Oro' europea con Thierry Henry. Sin embargo, tras su histórico premio, sufrió un notable bajón de efectividad (10 tantos en la temporada 2005-2006), hasta recuperarse en el campeonato recién finalizado, para ayudar con sus 19 goles a clasificar al Villarreal para la UEFA.
Pareja con Agüero
Forlán, que destaca por su velocidad, capacidad de desmarque y contundencia ante la portería, llegó a alcanzar con el Villarreal las semifinales de la Copa de Europa, en la temporada 2005-2006, cuando cayó ante el Arsenal. En la 'Champions', el internacional uruguayo marcó uno de los cuatro goles de su equipo en la ronda previa contra el Everton, otro en octavos de final frente al Glasgow Rangers que valió un empate en Escocia, y uno más en la ida de cuartos ante el Inter, en Milán (2-1), que finalmente resultó clave en la eliminatoria. Ahora llega al Atlético para, en teoría, en función de las decisiones de Javier Aguirre, formar pareja de ataque con el argentino Agüero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.