Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 6 de julio 2007, 03:20
El Consejo Político Regional de Izquierda Unida, que se reunirá hoy en Mérida, votará el Informe de la Presidencia sobre los resultados electorales del 27-M y el expediente de expulsión del militante y líder del sector crítico, Cristóbal Guerrero.
La Presidencia de IU Extremadura abrió el mes pasado un expediente de expulsión de la organización contra Guerrero, Rogelio Barrero, Cristóbal Giraldo y María José Durán, según anunció el coordinador general de IU, Víctor Casco.
Los motivos para la expulsión, explicó Casco entonces, eran la «deslealtad con la organización, pedir el voto contra IU, pegar carteles contra el partido en la campaña electoral, actitudes violentas e intento de obstaculizar los acuerdos de la dirección». Asimismo, señaló el uso fraudulento del cargo público en el caso de Guerrero e indisciplina contra los acuerdos de la dirección y su política.
IU quiere iniciar el camino que culmine el 15 de septiembre con la elección de una nueva Dirección Regional «e imprimir nuevas tareas de recuperación de IU, con vistas a las próximas elecciones generales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.