Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
Miércoles, 18 de julio 2007, 03:30
Con olor a naftalina. Así define el PSOE la programación cultural del Ayuntamiento de Badajoz, que también considera «escasísima». La concejala Antonia Márquez Anguita criticó ayer que la titular de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, «apueste siempre por gente de fuera» y opinó que «la adicción que tiene la concejala por las obras de Alfonso Paso no es incompatible con otras más contemporáneas donde muestren su arte actores y actrices de compañías extremeñas».
Frente a la «escasez» de la oferta cultura, la edil socialista señaló al incremento de la oferta hotelera y aseguró que más y mejores espectáculos supondrían un aumento en las pernoctaciones en la capital pacense. Por este motivo, la concejala aseguró que «hay que innovar y crear nuevas fórmulas de promoción del destino». A su juicio, una «buena oferta cultural que aproveche los espacios abiertos (el Auditorio o la Alcazaba) y los cerrados» podría ser la clave para conseguir retener a los turistas los fines de semana, cuando baja la demanda hotelera en la ciudad.
Además, el PSOE pide al Ayuntamiento que acerque el teatro a los barrios, «aunque fuera de forma ambulante».
No les invitan
La concejala criticó, por otro lado, que el equipo de Gobierno no invite al resto de los miembros de la corporación municipal (los concejales del PSOE e IU) a los actos institucionales, como entregas de premios o inauguraciones de calles o plazas. El PSOE consideró que con estos desplantes ningunean a los 25.000 pacenses que les votaron en los comicios del 27 de mayo y a los que representan en el Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.