Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 23 de julio 2007, 03:05
El papa Benedicto XVI hizo ayer un llamamiento para que «nunca haya más guerras», para que se imponga la vía del derecho, se acabe con la carrera armamentista y se rechace afrontar nuevas situaciones de crisis «con los viejos sistemas». «Nunca más la guerra, la guerra es una matanza inútil», afirmó el Pontífice durante el rezo del ángelus ante unas diez mil personas reunidas en la plaza principal de Lorenzago di Cadore, en los alpes orientales italianos, donde está de vacaciones.
Benedicto XVI dijo que estos días de descanso que pasa en la sierra alpina de los Dolomitas, siente «aún más intensamente» el «impacto doloroso» de las noticias que le llegan sobre los «enfrentamientos sangrientos y los episodios de violencia que actualmente sacuden el mundo».
Esa violencia le induce, según precisó, a reflexionar sobre el «drama» de la libertad humana.
El Obispo de Roma afirmó que la tierra es «un jardín» que Dios entregó a los hombres para que lo «custodiaran y cultivaran» y que si los hombres vivieran en paz con Dios y entre ellos «la tierra sería verdaderamente el paraíso».
«Por desgracia, el pecado ha arruinado ese proyecto divino, ha generado divisiones y ha hecho entrar la muerte en el mundo. Los hombres ceden a la tentación del diablo y se hacen la guerra. La consecuencia es que han transformado el jardín que es el mundo en un infierno», manifestó el Pontífice.
Benedicto XVI subrayó que esta zona de los Alpes meridionales fue escenario de la I Guerra Mundial, hace ahora 90 años, y recordó las palabras del Papa de la época, Benedicto XV, en las que calificó la guerra de «matanza inútil».
Esas palabras, «matanza inútil», precisó el Papa, tienen validez ahora.
Benedicto XVI permanecerá en Lorenzago di Cadore hasta el próximo 27 de julio, cuando regresará a Roma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.