Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 25 de julio 2007, 19:51
Fernando Turégano falleció el lunes en Bruselas a los 75 años de edad. Fue una de las figuras que alentó con más energía la cultura en Cáceres, desde la fundación del Cine-Club en los años setenta, donde se proyectaron películas de la vanguardia cultural, propuestas arriesgadas y en ocasiones hasta provocativas para el momento. Actualmente colaboraba con la Filmoteca de Extremadura como asesor.
Además del cine, Turégano amaba la música y el teatro. Desde su jubilación -desempeñó la dirección del Instituto Nacional de Previsión en varias provincias españolas- una de sus aficiones era viajar para contemplar estrenos y espectáculos. Según sus allegados, su apertura mental y la ausencia de prejuicios le hacía disfrutar de manifestaciones artísticas de muy distinto calado.
Turégano, que estaba viudo y no tenía hijos, murió de forma inesperada, en pleno viaje, aunque en los últimos meses había reducido sus actividades sociales y padecía una afección de garganta. En el momento de su muerte se encontraba en Bruselas, abordando un avión que le llevaría a Budapest. Sus restos mortales serán trasladados a España desde la capital belga el próximo viernes, y su entierro está previsto para el sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.