Secciones
Servicios
Destacamos
C. H.
Miércoles, 25 de julio 2007, 03:11
La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Mérida detuvo la semana pasada a un empresario de Calamonte, A. N. P., de 37 años, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores al tener empleados en su establecimiento a ciudadanos extranjeros que carecían de permiso de residencia y de trabajo.
La investigación comenzó hace unas semanas a raíz de la detención, por estancia irregular, de un ciudadano ruso, de 25 años de edad, quien declaró estar empleado como mecánico en una tienda de compra-venta de coches, donde cobraba 700 euros al mes.
La Brigada de Extranjería inició entonces una operación, de la que se dio cuenta a la Inspección Provincial de Trabajo, durante la que se identificó también como empleado del establecimiento a otro ciudadano ruso, de 40 años, quien igualmente carecía de permiso de residencia.
A este ciudadano ruso, que también ha sido detenido por estancia irregular, le ayudaba en el trabajo su hijo de 18 años, teóricamente sin recibir ninguna remuneración.
Colaboración vecinal
La Brigada de Extranjería destaca la colaboración ciudadana que ha recibido en este caso, y en otros similares que detecta gracias a las llamadas de vecinos y empresarios que denuncian, además, la competencia desleal que sufren por parte de los que no cumplen la ley para ahorrarse costes laborales y sociales.
La Policía advierte que está previsto reforzar la vigilancia sobre las empresas para impedir la contratación de inmigrantes sin permiso y también su explotación laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.