

Secciones
Servicios
Destacamos
EMILIO JOSÉ RODRÍGUEZ
Miércoles, 1 de agosto 2007, 11:18
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo ayer que su correo electrónico está «colapsado» por los mensajes de antitaurinos que le preguntan por qué le han concedido la Medalla de Extremadura al torero.
El Consejo de Gobierno de Extremadura concedió el pasado viernes, 27 de julio, el máximo galardón de la región a Ferrera, por «su seriedad, trabajo bien hecho y promoción de Extremadura a través de la feria de los toros» y por «representar como pocos a esa generación de toreros extremeños que conforman la denominada Nueva Edad del Oro del Toreo».
Trayectoria y trabajo
Ferrera dijo no querer contestar a esas personas, para «no ponerse a su altura», pero sí recordó que la Medalla de Extremadura se le ha concedido por su trayectoria y su trabajo y que, por encima de las críticas que reciba, destacó que «la afición ha estado ahí» con él y le ha apoyado en su profesión.
El diestro Antonio Ferrera ha manifestado que las personas que protestan por la Medalla de Extremadura que le ha concedido el Gobierno regional faltan al respeto a miles de aficionados al toreo y a la institución que le otorgó el galardón.
Resaltó el matador de toros que las personas que se oponen a la concesión de la más alta distinción de Extremadura, no sólo le están faltando el respeto a él, sino a miles de aficionados al toreo en la región y, sobre todo, a la Junta.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aludió ayer a las protestas de los antitaurinos llegadas a su correo electrónico en el acto de inauguración del Hotel Río Suber en San Vicente de Alcántara (Badajoz), ya que el empresario promotor, el presidente del Grupo Río de Extremadura Hoteles, José Luis Iniesta, es también ganadero de reses bravas.
En su intervención, el presidente indicó que «no está dispuesto a admitir injerencias de ningún tipo ni de nadie en la concesión de las medallas de Extremadura», tras haber recibido numerosos correos electrónicos y mensajes de asociaciones antitaurinas, que critican la concesión del máximo galardón extremeño al matador de toros Antonio Ferrera.
Méritos sobrados
Guillermo Fernández Vara afirmó con rotundidad que «las medallas de Extremadura las concede el Consejo de Gobierno a aquellas personas, colectivos o instituciones que han sobresalido en diversos ámbitos y por ser referente y motivo de orgullo para Extremadura». Destacó que «Antonio Ferrera recibirá este galardón porque ha hecho méritos sobrados para ello y porque tarde tras tarde viene demostrando su valentía y arrojo, jugándose la vida delante de un toro, habiendo aportado, además, un grano de arena muy importante a la fiesta nacional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.