Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 23 de agosto 2007, 03:52
Una suma de 510 reclusos cacereños se podrán beneficiar de un programa dirigido a la prevención del VIH-SIDA, que ha puesto en marcha el Comité Ciudadano Antisida con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid. Dicho programa , que se ha denominado 'Información y Prevención del VIH-SIDA en el Centro Penitenciario de Cáceres' pretende formar, informar, orientar y asesorar a las personas privadas de libertad no sólo en la prevención, sino también en el tratamiento del virus. También se pretende hacer un especial hincapié en aquellas mujeres encarceladas que mantienen relaciones sentimentales con personas que están en el exterior.
Además, se pretende educar a los internos sobre la tuberculosis y la hepatitis, mejorar el bienestar y la salud de los internos con VIH positivo, informar sobre los aspectos nutricionales de personas que tengan el virus, informar de cara a la liberación y prevenir los riesgos de la transmisión por las vías identificadas. Asimismo, otro de los objetivos es educar sobre sexo seguro entre homosexuales y heterosexuales y formar y orientar laboralmente a los internos antes de su salida de la cárcel.
Obra Social Caja Madrid pondrá en marcha un total de 18 programas en Extremadura de atención social con la colaboración de distintas entidades sociales sin ánimo de lucro regionales. Los beneficiarios serán personas con alzhéimer, discapacidad, inmigrantes y mayores. A través de ellos, se beneficiarán de forma directa más de 40.000 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.