

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL DOMÍNGUEZ DURÁN
Martes, 27 de mayo 2014, 10:10
Las personas que se acerquen a Salvatierra de los Barros se sorprenderán con un gran botijo, que como seña de identidad de este pueblo alfarero, encontrarán en la rotonda de entrada a la localidad por la carretera Ex-320.
Esta pieza típica de los alfares extremeños, fue realizada durante un curso de «construcción de grandes piezas con nuevas técnicas», que le concedieron a la Asociación Local de Alfareros . El curso lo dirigió Lorenzo Pérez Vinagre, de Mérida, como monitor de alfarería y cerámica participando 14 artesanos voluntarios de la localidad, que adquirieron nuevos conocimientos y, sobre todo, desarrollaron un trabajo novedoso y satisfactorio técnicamente.
El botijo está considerado el más grande del mundo; mide cuatro metros y medio de altura y los materia les de que está hecho, es una combinación de hierro, cemento y barro.
La inauguración oficial será el próximo día 30 con la participación de autoridades del Gobierno de Extremadura, del Presidente de la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz (Portugal) y de la alcaldesa salvaterreña, aprovechando el comienzo de la XX Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro.
Hoy a las 10.30 horas en la Diputación de Badajoz se lleva a cabo la presentación de esta edición de la Feria, que se celebra del 30 de mayo al 1 de junio. Presentarán esta edición la alcaldesa de Salvatierra, el presidente de los alfareros del municipio pacense y el alcalde de San Pedro do Corval.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.