Borrar
Protesta de alumnos y padres, a primera hora de la mañana.
Alumnos del pueblo no subirán hoy al autobús que les lleva a Herrera si la Junta no lo cambia

Alumnos del pueblo no subirán hoy al autobús que les lleva a Herrera si la Junta no lo cambia

Los padres denuncian que el vehículo sufre averías, a lo que se suma una carretera sinuosa y peligrosa

j.a. bermejo

Jueves, 16 de octubre 2014, 10:56

Los alumnos de ESO que a diario se desplazan desde Helechosa de los Montes hasta Herrera del Duque no se han subido esta mañana al autobús que les lleva hasta el IES Benazaire. Junto a sus padres y otros vecinos de la localidad pacense se han concentrado a las 7.15 de la mañana para reivindicar un transporte digno. El recorrido de ida y vuelta entre estas dos localidades pacenses de la Siberia suma 92 kilómetros por una carretera muy sinuosa y "de alto riesgo".

El pasado 4 de octubre, los padres tuvieron ocasión de plantear este problema de "inseguridad" al presidente de la Junta, José Antonio Monago, durante su visita a la feria de caza Citur. Le explicaron que el "autobús que lleva a los menores hasta Herrera sufre averías, llega tarde y tiene problemas de frenos". Una situación que les genera gran intranquilidad y miedo.

A lo largo de la mañana ha habido conversaciones de los padres con la Directora Provincial de Educación. También ha asistido la Freapa y una representación de padres en el instituto, donde se encontraba un inspector de Transporte de la Junta. La promesa es que mañana habrá otro autobús debidamente autorizado y un seguimiento de la ruta. Por su parte, los padres han advertido que si no hay cambio de vehículo, los alumnos no acudirán a clase.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alumnos del pueblo no subirán hoy al autobús que les lleva a Herrera si la Junta no lo cambia