

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 12 de diciembre 2016, 20:45
El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo ha denunciado la organización de unas conferencias sobre Francisco Franco, auspiciadas por la Diputación pacense, con el objetivo de "presionar" al municipio para que cambie su denominación actual.
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
noticias relacionadas
En un comunicado, el Consistorio de la localidad pacense critica además que las jornadas tengan como conferenciante a la "hijastra" del ex líder cubano Fidel Castro, Mirta Núñez.
El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo ha denunciado así la campaña de acoso en su contra por parte del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en la que "se gastará más de 100.000 euros".
"Se ha propuesto como objetivo eliminar las ayudas a Guadiana del Caudillo, y en ello pone todos los esfuerzos de la Diputación para intentar conseguirlo", se ha indicado en la nota.
El Consistorio ha lamentado que la Diputación organice "conferencias sobre Francisco Franco para nombrar al pueblo e intentar decir que se debe cambiar el nombre del mismo, o que se incumple la Ley de Memoria Histórica".
En la nota se ha criticado que participe Mirta Núñez, "una pseudo historiadora, condicionada por el comunismo, a hablar de Francisco Franco".
El Consistorio duda de la imparcialidad de Núñez y ha recordado que se trata "de la asesora que montó el escándalo sobre el cambio de los nombres de calles de Madrid, con una falta total de rigor a la hora de opinar sobre la Memoria Histórica".
No en vano, "tuvieron que rectificar, reconocido por ella misma, unos pocos nombres que propusieron cambiar y que nada tenían que ver con la dichosa Memoria Histórica", se ha indicado.
Desde el Consistorio del municipio extremeño se ha pedido a la conferenciante que realice unas jornadas en Cuba "para hablar de reformas constitucionales y de si al igual que en España, en Cuba entrará la democracia después de la muerte de Fidel Castro, que es lo que espera el pueblo de ese país".
El Ayuntamiento ha lamentado que la Diputación de Badajoz no invierta en necesidades de la provincia de Badajoz, y sin embargo sí en conferencias de "pseudo historiadoras" con el único objetivo de presionar a Guadiana del Caudillo para que cambie su nombre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.