

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Martes, 22 de julio 2014, 07:32
Un total de 14 piscinas de distintas formas y tamaños ha retirado la Policía Local en los últimos días de varias calles del casco urbano de Navalmoral, que en algunos casos cortaban el tráfico y en otros quitaban plazas de aparcamiento.
Es lo que el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pepe Pascual, bautizó ayer como 'operación piscinas' entre la indignación y la sonrisa, por no entender que se puedan dar este tipo de situaciones en una población como Navalmoral en pleno siglo XXI. La totalidad de las piscinas se concentraban en los barrios de El Cerro y la Peligrosa, en calles como Lanuza, Jovellanos, Amapola o Travesía de San Fernando.
Las piscinas retiradas se han quedado en poder de sus propietarios, si bien el concejal advirtió que ya se ha agotado la «vía amistosa» y que a partir de ahora se denunciarán esas situaciones por obstaculizar la vía pública.
Denuncia por perro suelto
El parte policial de la última semana también recoge una doble denuncia al propietario de un perro de una raza potencialmente peligrosa por estar suelto en un espacio público y no llevar bozal, de acuerdo a la Ley de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
El concejal explicó que la Policía venía haciendo un especial seguimiento ante las denuncias que se habían recibido de vecinos del entorno de la calle Caleruela (en el barrio de Navarrosa 2) por la presencia del perro en zonas de juegos infantiles. La sanción oscila entre los 300 y los 2.500 euros por cada una de las dos infracciones graves que ha cometido.
La Policía Local ha denunciado, igualmente, a dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, con niveles de 0,98 o 0,88. Por último se informa de la denuncia a tres niños por jugar al fútbol a las tres de la madrugada en el parque municipal y a cinco niñas, de entre 11 y 13 años, a las que se ha vuelto a sorprender tocando puertas y rompiendo macetas de madrugada en la calle Garganta de Alardos. Al ser reincidentes tendrán que hacer frente a una multa de 150 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.