

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Sábado, 9 de agosto 2014, 11:58
La localidad de Alcollarín comenzó con las actividades de sus tradicionales fiestas del Emigrante con teatro. El grupo local 'Farándula' interpretó la obra 'El Conde de Alcollarín', escrita por dos alcollarinejos, los hermanos Prudencio y Manuel Ángel Martín Barrado, y que está inspirada en la vida de Diego Pizarro, el noble que construyó en la localidad su palacio y la iglesia en el siglo XVI.
En la obra se mezcla el dato histórico y la ficción y pesar de que ya se ha interpretado en otras ocasiones, desde su estreno en 2008 sigue despertando mucha expectación. Más de 400 personas se dieron cita en las puertas del mismo palacio que mandó construir su protagonista. Un marco incomparable y decorado para la ocasión. Un número considerable de espectadores si se tiene en cuenta que el pueblo cuenta con unos 300 habitantes. Unas 20 personas participaron en la obra.
Desde el viernes el pueblo vive sus días importantes de fiesta. No faltan las exposiciones, los concursos, deportivos y gastronómicos, los juegos tradicionales y el pasacalles con cabezudos. Tampoco la música, con verbena y exhibiciones de baile.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.