

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 8 de octubre 2014, 17:05
La localidad cacereña de Alcántara contará con un nuevo puente de permitirá suprimir el tráfico rodado en el actual Puente Romano, nombrado recientemente 'Mejor Rincón de España 2014', y pasará a ser peatonal.
La Junta de Extremadura destinará 12 millones de euros a la construcción de este nuevo puente, que tendrá una "arquitectura singular", con unos 300 metros de longitud, según ha informado el presidente , José Antonio Monago, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario de Don Benito.
En su intervención, Monago ha explicado que "desde hace 2.000 años esta joya de la arquitectura romana está en pleno uso y sigue siendo una de las principales vías de conexión con Portugal", y en la actualidad, el Puente de Alcántara "soporta un tráfico de 650 vehículos al día, 13 de ellos de más de 20 toneladas".
"Si queremos conservar el puente 2.000 años más, tenemos que ser el primer Gobierno que lo preserve", ha considerado Monago, quien ha anunciado la inversión de doce millones de euros para construir un nuevo puente en Alcántara, que "concentrará todo el tráfico y contará además con una zona peatonal".
El presidente extremeño ha explicado que ya se están realizando los estudios técnicos para "identificar el mejor emplazamiento para construirlo" y que esté en funcionamiento en cuatro años.
Se trata de una inversión que "no sólo va a beneficiar al municipio de Alcántara y a todos los extremeños en nuestra conexión con Portugal", sin también a los pueblos de la zona, como Piedrasalbas, Segura o Brozas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.