

Secciones
Servicios
Destacamos
SÁNCHEZ PABLOS
Martes, 13 de enero 2015, 08:34
La música de órgano en Trujillo está estrechamente ligada a Paco Molina. Pos sus manos han pasado cada uno de estos instrumentos situados en las iglesias de la ciudad. Comenzó esta actividad en 1953 y a sus 83 años, todavía continúa. Cada domingo, sube las incómodas escaleras del coro de la iglesia de San Martín para interpretar los temas en su órgano del siglo XVIII.
También ha enseñado a tocar instrumentos a cientos de personas, además de dirigir coros como el de los Antiguos Cruzados. A esa agrupación está unido desde 1956.
Esta larga trayectoria musical se quiere poner en valor ahora con el homenaje que está organizando el Coro Santa María para reconocer esta labor de tantos años. El director de la formación, Ángel Guerra, señala que se trata de un acto abierto a todo tipo de agrupaciones. Tendrá lugar este fin de semana.
Estará dividido en dos partes. La primera tendrá lugar el 17 de enero, sobre las 20.15 horas, en la iglesia de San Martín. Habrá diversas intervenciones, como la de los párrocos de la ciudad, del alcalde, Alberto Casero, así como de representantes de otras entidades. Tras el intercambio de regalos, se celebrará un concierto de órgano a cargo de Miguel del Barco, tanto padre, como hijo. Todo ello se completará con un pequeño documental sobre la vida del homenajeado. Guerra sostiene que también habrá alguna sorpresa.
La segunda parte del reconocimiento llegará el 18 de enero, con una misa concelebrada en el templo de San Martín, en horario de mañana, con la participación de corales trujillanas. Todo terminará con una comida de hermandad abierta a todas las personas que quieran participar, previo pago el cubierto, que es de 17 euros. Será en el hotel Izan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.