

Secciones
Servicios
Destacamos
EMILIO LLORENTE
Martes, 9 de enero 2018, 07:56
Amado Silvestre Nuñez Llorente ganó un año más una nueva etapa en la San Silvestre de la vida, ya que el día 31 cumplió 105 años. Estuvo acompañado por su hijo Sergio y su nuera Victoria, así como sus nietas y biznietas, soplando con energía las velas de la tarta y agradeciendo el revuelo familiar de estos días navideños, ya que tiene mucho aguante, según su nieta María Victoria. Son 105 años, nada más y nada menos. Ha tenido una sola hospitalización en el 2015.
Según su nuera, «ahí sigue, caminando despacito, con su comida triturada, come poco de siempre y pasando el día al calor de la lumbre que es lo que más le gusta, contemplando el paso del tiempo», quizá recordando aquellos fríos inviernos en los que era cabrero en su juventud. También fue agricultor y entretenía sus horas en el huerto y cuidando unas gallinas hasta hace unos años, cuando ya pasaba de los cien.
Se le nota que ha decaído pero se conserva bastante bien para sus años. No tiene dolores y todavía tiene ganas de reír .
Son ya 105 años, lo que ningún barradeño consiguió, a pesar de que en la localidad, de menos de 500 habitantes, también ha habido dos centenarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.