

Secciones
Servicios
Destacamos
e.p.
Martes, 28 de noviembre 2017, 14:34
La Junta interviene para paliar el problema de abastecimiento de agua potable de dos municipios de la provincia de Cáceres. La contratacion del servicio de transporte de agua a Talaveruela de la Vera y Santiago de Alcántara se realizará mediante el procedimiento de emergencia. Sus ayuntamientos habían solicitado el auxilio de la Administración regional al no tener posibilidades de hacerlo por sí mismo.
El Consejo de Gobierno ha sido informado este martes de la resolución del órgano de contratación por el que se ordena la tramitación, mediante el procedimiento de emergencia, de la contratación del servicio de transporte de agua potable a la localidad de Talaveruela, por un importe estimado de 137.940 euros.
En el caso de Santiago de Alcántara, el importe inicialmente estimado será de 33.105,60 euros.
Estas dos localidades tienen problemas de abastecimiento debido, entre otros factores, a una «situación climatológica adversa en la que se registran precipitaciones inferiores a la media» y temperaturas superiores a lo normal durante los últimos meses, lo que no ha permitido una recarga suficiente de los acuíferos de los que se surten, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.