Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Lunes, 31 de mayo 2010, 18:49
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha cancelado finalmente su viaje a Estados Unidos, donde tenía previsto reunirse mañana con el presidente estadounidense, Barack Obama, y regresará directamente a Israel desde Canadá, según un comunicado oficial.
La decisión se produce horas después de que el Ejército israelí matara esta mañana al menos a diez activistas de derechos humanos en el abordaje de un barco que formaba parte de la llamada "Flotilla de la Libertad", que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza.
Fuentes de la oficina del primer ministro israelí han dicho que Netanyahu -que se encuentra en Canadá, escala previa a su desplazamiento a EEUU-, "ha acortado su viaje y en las próximas horas se entrevistará con su colega canadiense, Stephen Harper". Las fuentes han precisado que tras su entrevista con Harper, Netanyahu "regresará a Israel".
La cancelación de la visita de Netanyahu a Washington se produce después de que su oficina divulgara un comunicado en el que se afirma que el primer ministro israelí ha expresado su "pleno apoyo" al Ejército, tras el abordaje de la "Flotilla de la Libertad".
El primer ministro israelí "habló por teléfono con los principales ministros y jefe de seguridad para darles las instrucciones pertinentes" y "le reiteró su pleno apoyo al Ejército", se añade en el comunicado. Según la nota, "el primer ministro (israelí) ha sido puesto al tanto de la situación y de los desarrollos posteriores"
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.