Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Jueves, 27 de septiembre 2012, 22:21
Los premios superiores a 2.500 euros correspondientes a los sorteos y apuestas de Loterías del Estado estarán sometidos a un nuevo gravamen del 20 % de acuerdo con el proyecto de ley de medidas tributarias para 2013 y 2014 aprobado hoy en Consejo de Ministros. De esta forma será la primera vez que se graven estos premios ya que hasta el momento lo único que tributaban era los rendimientos que generasen posteriormente con ese dinero.
El Ejecutivo estima que podrá recaudar con este nuevo impuesto unos 824 millones de euros para el próximo año. Hasta el momento también estaban exentos de declararse los premios del sortes gestionados por Loterías del Estado como Euromillones, entre otros; y tampoco lo hacían los repartidos por la ONCE y Cruz Roja. El gravamen, según el ministro de Hacienda, afectará a cerca del 40% de los agraciados
Asimismo, se mantendrá el impuesto sobre patrimonio, que fue recuperado transitoriamente por el anterior Ejecutivo socialista para los ejercicios 2011 y 2012, lo que permitirá recaudar 700 millones adicionales. El proyecto de ley, que complementa al de los presupuestos generales del Estado para 2013, incluye también la supresión de la deducción por la compra de vivienda habitual, el aumento del gravamen sobre plusvalías obtenidas a corto plazo, el límite de la deducción por amortización para grandes empresas y la creación de un gravamen del 5 % para la actualización de los balances de empresas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.