![¿Ves la cara del bebé?](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201510/14/media/bebe-uno-dos--644x362.jpg)
![¿Ves la cara del bebé?](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/pre2017/multimedia/noticias/201510/14/media/bebe-uno-dos--644x362.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
abc. es.
Miércoles, 14 de octubre 2015, 11:42
Ocurrió con el famoso vestido azul y negro (o blanco y dorado), más tarde volvió a suceder con el gato que no sabía si bajaba o subía escaleras. Los internautas disfrutamos analizando imágenes que nos hacen pensar y nos plantean debates para hacer nuestra jornada un poco más llevadera. Hoy te traemos otra estampa viral que está recorriendo el mundo a través de Internet y las redes sociales, aunque la cosa se ha puesto más seria que en las ocasiones precedentes. Contesta rápidamente y sin pensarlo demasiado... ¿puedes ver al bebé en esta imagen?.
Si has identificado al pequeño entre las manchas blancas y negras, tenemos una mala noticia para ti: tu riesgo de sufrir alucinaciones e incluso psicosis está por encima de la media. Esa es la conclusión alcanzada por científicos de las universidades de Cardiff y Cambridge después de realizar un estudio utilizando la imagen anterior, según podemos leer en el blog Viral Thread. Pero si eres de los que ve al bebé a la primera, no es necesario que te alarmes ni que salgas corriendo a la farmacia. Como verás, no todo es completamente negativo.
Los expertos de las universidades citadas trabajaron con un total de 34 voluntarios para llevar a cabo esta curiosa investigación. 18 de ellos tenían historial de alucinaciones y brotes psicóticos, no así los 16 restantes. Para sorpresa de los científicos, los miembros del primer grupo fueron capaces de ver un niño en mitad de los 'nubarrones' de la imagen propuesta en un número superior de casos. Parece evidente que las personas con determinadas características mentales tienen más facilidad para convertir lo aparentemente abstracto en algo real.
Lea el artículo completo en ABC.es.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.