Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 25 de abril, en Extremadura?
La pareja en el andén. :: R. C.
Escándalo en el metro de Barcelona tras difundirse un coito en pleno andén

Escándalo en el metro de Barcelona tras difundirse un coito en pleno andén

CiU y PP culpan de lo ocurrido a la alcaldesa Colau y los Mossos tratan de identificar a la pareja para multarla con casi 6.000 euros

CRISTIAN REINO

Martes, 26 de abril 2016, 11:34

Barcelona se ha hecho famosa por ser una especie de ciudad de peregrinaje para los turistas que buscan la farra y el libertinaje. No hace mucho corrieron como la pólvora las imágenes de una prostituta practicando una felación a un turista en plenas Ramblas. El vídeo que circuló ayer por la red, sin embargo, le superó en carga sexual y generó un escándalo político, que acabó salpicando a la propia alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

En el vídeo, aparecía una pareja, practicando el sexo de manera explícita, en un banco del andén de la parada del Liceo, una de las más concurridas sobre todo los fines de semana. Los hechos ocurrieron el sábado poco antes de la medianoche y ni la presencia de viajeros disuadió a la pareja para continuar con el coito. A pocos metros, una de las usuarias del metro grabó la escena con su móvil y la colgó en Internet. En seguida la vio medio mundo.

La compañía del metro y el autobús de Barcelona (TMB) anunció ayer la apertura de un expediente para identificar a los dos viajeros tan desinhibidos, que se enfrentan a una multa de casi 6.000 euros. Los Mossos d'Esquadra ya tienen las imágenes de la cópula completas, así como las que 'cazan' a la pareja entrando en el metro. No es descartable, en cualquier caso, que se tratara de un montaje o de una «performance» provocativa por parte de los dos jóvenes, que aun así, si son identificados, tendrán que pagar la multa de la misma manera por infracción grave, según la ley ferroviaria.

Lo que en un primer momento no fue más que un revuelo mediático y cibernético, adquirió categoría política, cuando CiU y el PP cargaron contra Colau, a la que consideraron responsable de que este tipo de prácticas sean posibles en el metro o en plena calle. «La alcaldesa no mantiene el orden», censuró el anterior alcalde, Xavier Trias, ahora jefe de la oposición municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Escándalo en el metro de Barcelona tras difundirse un coito en pleno andén