

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL DOMÍNGUEZ
Sábado, 6 de febrero 2010, 11:09
El alcalde de Salvatierra de los Barros, señor Mesa González, y el nuevo presidente de la Cámara Municipal de Reguengos (Portugal, Gabriel Calixto, han participado en una reunión de trabajo para concretar aspectos importantes que se llevarán a cabo en el desarrollo de la XVI Feria Ibérica de la Alfarería. Esta edición corresponde celebrarse en territorio español y será el centro alfarero de Salvatierra de los Barros la sede de su organización. Los dos ediles, acompañados de sus principales colaboradores municipales, ha llegado al acuerdo de seguir la misma dinámica que en anteriores ediciones, añadiendo algunas novedades que planificaron de común acuerdo.
La fecha será la última semana de mayo y se dedicará un día para celebrar un encuentro intergeneracional entre escolares y mayores españoles y portugueses. Acordaron modificar las jornadas técnicas, celebrando ponencias e intervenciones más asequibles para que el público tenga mayor asistencia a las mismas. En esta línea aprobaron organizar una mesa redonda con la participación de mujeres implicadas en el oficio alfarero, para resaltar la presencia de la mujer en la artesanía del Barro. Igualmente, habrá como novedad, una exposición de fotografías antiguas y actuales en las que aparezca la mujer como protagonista de la cerámica familiar.
Se establecieron las bases de participación en un concurso entre los alfareros de los dos países, para premiar la mejor pieza de nueva innovación. Terminada la reunión de trabajo, todos estuvieron de acuerdo en no escatimar esfuerzos para que siga siendo un éxito de público y una referencia de intercambio positivo entre oleiros y alfareros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.