Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 11 de febrero 2010, 01:22
La Guardia Civil de Llerena ha detenido a un joven de 18 años y vecino de Azuaga como presunto autor de los robos perpetrados en siete vehículos estacionados en una avenida de esta localidad pacense, según ha informado la Delegación de Gobierno en Extremadura.
Los robos fueron cometidos entre el pasado 31 de enero y 7 de febrero en la avenida de la Estación, tras romper el cristal de las ventanillas delanteras de los vehículos y apoderarse de los objetos que pudieran estar a la vista, además de radios y CD.
Con la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se obtuvieron suficientes indicios para averiguar la implicación en los robos del detenido. En esos momentos, los agentes comenzaron la búsqueda del sospechoso.
Fue el pasado lunes cuando se localizó y detuvo a este individuo en Llerena, al que se le intervinieron algunos de los objetos sustraídos y al que le constan numerosas detenciones por delitos contra la propiedad.
En otra operación policial, la Guardia Civil ha arrestado a dos jóvenes, de 25 años y vecinos de Cabeza del Buey, tras averiguar que pudieran estar desplazándose fuera de la localidad para abastecerse de droga y con posterioridad, traficar con ella en su municipio de origen. Ante esta sospecha, la Guardia Civil diseñó un operativo para sorprender a los jóvenes cometiendo este delito contra la salud pública.
Fue en la noche del pasado lunes, tras montar un dispositivo de servicios y control en la EX-104, del término municipal de Castuera, cuando los agentes dieron el alto al turismo ocupado por estas dos personas, que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil se desviaron por un camino paralelo con la intención de huir de los agentes, aunque fueron interceptadas minutos después por la misma patrulla.
Tras la identificación de sus ocupantes, los agentes procedieron al registro del vehículo, donde hallaron ocultas en una bolsa de deporte 62 papelinas de cocaína, con un peso de 13 gramos de las que se obtendrían unas 62 dosis para su distribución
Los dos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.