Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Domingo, 21 de febrero 2010, 01:05
La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Pozoblanco a dos personas acusadas de robar en 17 iglesias y ermitas de las provincias de Córdoba, Badajoz y Ciudad Real.
Las investigaciones comenzaron tras los robos registrados en diciembre pasado en iglesias y ermitas de las comarcas cordobesas del Valle de los Pedroches y del Valle del Guadiato, que luego se extendieron a localidades de Badajoz y Ciudad Real.
Ante la preocupación que había generado este tipo de robos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio que tras más de dos meses ha permitido localizar y detener el 17 de febrero a los supuestos autores, C.F.C., de 21 años, y a R.C.C., de 26, ambos vecinos de Pozoblanco, según informó ayer el instituto armado. Los autores de los robos, que son delincuentes conocidos por la Guardia Civil, forzaban las puertas o ventanas del templo fácilmente, y si no podían hacerlo, usaban un turismo. En la provincia de Badajoz, actuaron en las iglesias de Granja de Torrehermosa y Peñalsordo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.