Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 20 de abril, en Extremadura?
BALONCESTO

Un nefasto arbitraje propició la derrota del Plasencia en casa

El partido disputado anoche tuvo más emoción que calidad

PLAZA

Sábado, 27 de febrero 2010, 01:29

Más emoción que calidad y tremenda igualdad en el último cuarto del partido disputado entre Plasencia y Caja Rioja, donde la emoción se mantuvo en la cancha hasta el final y que de no haber sido por la influencia de los árbitros se hubiera saldado con victoria del combinado extremeño.

Caja Rioja, con un cinco inicial plagado de extranjeros, comenzó el encuentro con tranquilidad, asegurando sus ataques y anticipándose en defensa. El Plasencia, por el contrario, se mostraba nervioso en sus ataques lo que propició que los visitantes fueran tomando mínimas ventajas en el electrónico. El encuentro se tornó físico, de contacto y defensa prevaleció al ataque. A Plasencia-Extremadura le costó entrar en el partido y Caja Rioja lo tomó de de lleno. Con pocos minutos y un 4-13 en el marcador, a Rafa Gomariz no le quedó otro remedio que remover el banco y dar entrada a Zalvide y Almazán para intentar romper el ritmo de su rival, que a los 7' ya iba por delante con ventaja de 8 puntos (7-15). El primer tiempo muerto de Rafa Gomariz sirvió para serenar un poco el juego de su equipo, aunque el Caja Rioja se continuó mostrando solvente en ataque, con Sydney y Edward Santana muy acertados en el lanzamiento (9-20). Al final del primer cuarto, Martín Calvo rebajó la desventaja con un triple de sobre la bocina (18-22).

En el segundo fragmento, los marcajes de ambos conjuntos se estrecharon aún más. El equipo de Jesús Sala obtuvo su mejor racha anotadora del primer tiempo (26-36) y mantuvo los guarismos que se acotaron sobre un rango de entre cuatro y diez puntos. Rafa Gomariz seguía viendo el partido en codificado y dio entrada a Chipi Díaz, que se pegó como una lapa a la espalda de Holmes. Con defensa local en zona, el choque se redujo hasta llegar al descanso a las acciones ofensivas de Silvestre y Edward Santana, siempre con mínimo saldo favorable para el dominicano.

Tras el descanso, con mucho esfuerzo, Plasencia se fue metiendo cada vez más en el partido, sin embargo, comenzó a aflorar la parcialidad de los árbitros, que se mostraron rigurosos sancionando las acciones de los jugadores locales y permisivos con las acciones de los riojanos. Aún así, un magnífico triple de Soria llevó a los placentinos a hasta tres por debajo (39-42) y un minuto más tarde, dos pérdidas de Edward Santana propiciaron que se situaran a dos (44-46). Sin embargo, cuando mejor se le ponía el partido, otra desacertada decisión arbitral cobró la expulsión del banquillo de Rafa Gomariz.

A por todas

Quienes pensaron que el último tramo iba a ser descafeinado, sobre todo, por las meteduras de pata del duo arbitral se equivocaron. A costa de trabajar mucho y arriesgar en defensa, el Plasencia supo aguantar el temporal. A dos para el final, una canasta de Zalvide puso el partido empate (64-64). Luego, un minuto más tarde, un triple de Sekulic puso a los jerteños por delante (69-68). Todo hacía presagiar que la resistencia blanca había llegado a su fin, pero supieron los visitantes aguantar el tipo, al tiempo que no bajaron la guardia.

A falta de escasos segundos, Sergio Soria, el jugador más en forma del equipo placentino, desperdició un tiro libre y anotó otro. Con 70-68, a falta de 8", la última jugada de ataque visitante se impregnó de suerte, con canasta y tiro adicinal. Edward Santana no perdonó (70-71). En la última jugada, Barceló enfila canasta, el lanzamiento se pierde junto al aro y los árbiros ignoran una posible falta cometida sobre el alero placentino, sin duda, era la ayuda final que precisaba Caja Rioja para certificar el marcador y dar la puntilla final.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un nefasto arbitraje propició la derrota del Plasencia en casa