Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 5 de abril, en Extremadura?
Estado actual de la casa. Sólo una de las dos puertas está tapiada. :: CHENCHO
El Juzgado echará, otra vez, a los okupas de la casa de Camino Llano
CÁCERES

El Juzgado echará, otra vez, a los okupas de la casa de Camino Llano

Los vecinos se muestran preocupados ante el incendio del pasado viernes, que es el segundo en esta vivienda en ocho meses

SERGIO LORENZO

Martes, 30 de marzo 2010, 02:47

Dentro de unos días el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cáceres, volverá a echar a los okupas de la casa ubicada en el número 18 de la calle Camino Llano.

Se volverá a repetir la imagen del pasado 18 de marzo, cuando a las ocho y media de la mañana funcionarios del Juzgado, acompañados por agentes de la Policía Nacional, acudieron a la casa con el fin de desalojar a las personas que había en su interior y proceder a tapiar las dos puertas exteriores del edificio, un inmueble de dos plantas. Aquella vez del interior, que estaba totalmente lleno de basura, salieron diez indigentes, nueve varones y una mujer. Todos ellos pertenecen al grupo que habitualmente pasa el día en la zona del parque de Calvo Sotelo.

Se espera que el cerramiento sea más consistente, para que no ocurra lo mismo que el 18 de marzo. Esa vez el grosor era el de un ladrillo puesto de canto, y a las pocas horas los okupas hicieron un agujero en una de las dos puertas, por el que entraban y salían, sin tener problemas para utilizar la casa de nuevo.

Los okupas de esta vivienda volvieron a ser noticia este fin de semana, ya que alrededor de las dos y media de la madrugada del sábado se produjo un incendio al prender fuego a parte de la numerosa basura que hay en su interior. Tuvieron que acudir agentes de la Policía Nacional y Local, además de los bomberos que sofocaron el incendio.

Como consecuencia del humo, dos mujeres que estaban en el interior de la vivienda tuvieron que ser atendidas con mascarillas de oxígeno.

Los vecinos de la calle Camino Llano se muestran preocupados, ya que es la segunda vez que se produce un incendio en esta vivienda. El primero tuvo lugar a mediados de julio del año pasado, al arder un colchón.

Los vecinos ya llevan más de un año sufriendo las molestias que ocasionan los indigentes que duermen en esta casa, en donde según algunos vecinos se ha llegado a traficar con droga, y se producen numerosos escándalos debido al abuso del consumo de alcohol por parte de varios de los indigentes.

El Ayuntamiento de Cáceres ha hecho gestiones para solucionar el problema, y también el propietario de la casa, que denunció que estaba ocupada ilegalmente en el mes de abril del 2009.

En el interior de la vivienda hay toneladas de basura, lo que supone un problema sanitario, que aumentará cuando comience el calor.

Ayer una de las dos puertas de la casa estaba abierta, y ya casi no tenía rastros del tapiado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Juzgado echará, otra vez, a los okupas de la casa de Camino Llano