

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO.
Domingo, 4 de abril 2010, 14:48
La cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores vive sus bodas de plata tras cumplirse este año el 25 aniversario de la Unificación que surgió en 1985 entre dos de las Cofradías decanas de Guareña, El Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de la Soledad, que custodia la iglesia de Santa María de la Asunción. La junta directiva que preside Francisco Gómez Moreno ha organizado varias actividades para conmemorar «un cuarto de siglo de trabajo, sacrificio e ilusiones que han impregnado la vida social y religiosa de Guareña». Han editado una revista en la que se recoge la historia de sus titulares, de las cofradías, sus presidentes e imágenes religiosas que procesionan el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, días de máximo esplendor para esta cofradía que cumple un cuarto de siglo.
También han organizado una exposición con banderas de tramo de la cofradía, trajes antiguos de la Virgen, fotos antiguas de procesión, historia de las mortajas, libro de actas de 1860 y escapularios.
En días pasados tuvo lugar en la iglesia de Santa María una celebración eucarística por estos 25 años concelebrada y presidida por el vicario general, Francisco Rico Ballo, asistiendo sacerdotes que ya pasaron por Guareña en los últimos 25 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.