

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO GARCÍA
Viernes, 23 de abril 2010, 14:37
En su cuarta temporada en Primera, el Pines Badajoz se ha salido. De descender sin solución, en sólo tres años, los pacenses han pasado a dominar su grupo de principio a fin. Diecisiete victorias en 18 partidos. Un curso aprobado con matrícula que ahora llega a la reválida. Todo el trabajo hecho hasta ahora no servirá de nada si después de la fase de ascenso, los pacenses deben continuar un año más en la categoría. No hay premio de consolación.
Después de una temporada llena de parones, el Pines ha tenido más tiempo que sus rivales para preparar la fase de ascenso que comienza hoy. Además, supieron con semanas de antelación que serían campeones. Algo que en principio suma en la columna del haber, pero que puede resultar un lastre. «No podíamos bajar la tensión porque luego cuesta mucho volver al ritmo de competición», explica Nino Antúnez, entrenador del Pines. «Con tan pocos partidos jugados no podíamos hacerlo».
Con la plantilla en perfecto estado de revista, Antúnez tampoco teme al cambio de pista. Durante la fase regular han jugado en el parqué de La Granadilla y este fin de semana lo harán sobre el duro suelo del Juancho Pérez. «Llevamos cuatro semanas entrenando allí. Pasados los primeros días, el riesgo de lesiones se reduce y al final la diferencia no es tanta». Además, con poco más de 1.000 asientos, el antiguo Entrepuentes puede convertirse fácilmente en una olla a presión, algo que en La Granadilla es muy difícil conseguir.
¿Qué le queda al Pines para ascender? El camino no va a ser fácil. A Badajoz han llegado cuatro equipos -Pines Badajoz, Nava Caja Segovia, Sant Martí y Atlético Novás- para jugar una liguilla de la que el domingo se conocerán los dos mejores. En León debería jugarse otra fase idéntica. El caos aéreo ha impedido que la selección española junior llegué a España. En ella juegan varios integrantes del FC Barcelona y el Ademar León y la Federación Española ha decidido aplazar esa competición una semana y celebrarla del 30 de abril al 2 de mayo.
Los cuatro mejores de la primera parte de la fase de ascenso tendrán que volver a Badajoz porque el 8 y el 9 de mayo se jugarán en el Juancho Pérez las semifinales y final de la competición. De esos cuatro equipos subirán tres a División de Honor B. Nino Antúnez no quiere oír hablar de ese segundo capítulo. «Ya habrá tiempo el lunes de pensar en posibles rivales. Ahora sólo pienso en los tres rivales de este fin de semana». Por entonces habrá que ganar un partido para ascender, este fin de semana hay que ganar dos para seguir soñando, y no va a ser tarea fácil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.