

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY
Domingo, 9 de mayo 2010, 16:05
El Pines Badajoz ha aprovechado la segunda oportunidad que tenía para ascender y se ha asegurado un puesto en División de Honor 'B' para el año que viene. El equipo pacense se ha impuesto por 29-27 al Mecalia Novás. La alegría se ha desbordado en La Granadilla.
Crónica de ayer
El Pines Badajoz dejó escapar el primer autobús a División de Honor B tras perder contra Universidad de León Ademar por 25-28. Acarició el equipo extremeño la gloria durante muchos minutos, especialmente en el primer tiempo, pero errores en ataque y la gran actuación del portero leonés, Luis de la Vega, condenaron al anfitrión a jugarse la última plaza ante los gallegos del Mecalia Novás, que ayer perdió con el FC Barcelona por 33-25.
Dos mil personas se acercaron a La Granadilla para vivir una jornada que podría haber sido histórica. Comenzó mandando el Pines en el partido, a base de entregarse en una defensa que obligaba a León a jugar muy incómodo en ataque. En todos los parciales del primer tiempo se imponían los locales, destacando sobre todos los jugadores Rodrigo Salinas, con ocho goles en estos primeros treinta minutos sin ningún fallo y el portero Borja Presumido, con buenos porcentajes y sacando balones importantes. León buscaba con habilidad a su pivote, pero no encontraba la manera de
La clave del partido estuvo en la salida tras el descanso, ya que León recortó en menos de cinco minutos la desventaja que tenía y empezó a sentirse cómodo en el partido.
Los lanzamientos de Ángel Montoro dieron vida al equipo universitario, que se puso hasta cuatro y cinco por arriba. Mientras, los pacenses pasaban sus peores momentos en un partido que habían parecido controlar y Nino Antúnez se veía obligado a pedir su tiempo muerto para tratar de frenar la sangría. Tras el tiempo muerto los extremeños se aplicaron para volver al encuentro, y después de ponerse el mono de trabajo consiguieron reducir la ventaja.
El Pines llegó vivo a los últimos minutos, especialmente tras el 23-23 que campeaba a falta de cinco minutos, pero de nuevo Ademar castigó con goles al contragolpe pérdidas de balón de un Pines que veía con impotencia cómo la primera bala de las dos que tenía para conseguir el ascenso se marchaba para León.
Diez goles
Rodrigo Salinas fue el máximo goleador del partido con diez goles, pero su rendimiento bajó en la segunda parte. Iosu Goñi se convertía con siete goles para León en el goleador de su equipo, pero sin duda fue Luis de la Vega el que se llevó todas las felicitaciones al terminar el partido, ya que sus paradas habían puesto a los leoneses en el sendero del ascenso. Con un partido muy serio, sabiendo remontar cuando el Pines le dio la oportunidad, el Ademar de León ha consiguió su objetivo demostrando que es uno de los mejores equipos de la categoría.
El equipo extremeño se jugará el tercer y cuarto puesto hoy a las 11.00 en La Granadilla, con la última plaza de ascenso en juego, contra el Mecalia Atlético Novás. Los pontevedreses se vieron superados ampliamente por el FC Barcelona. De nuevo se reeditará el duelo que hace quince días disputaron ambos equipos, entonces ganaron los pacenses por 26-23. Será un partido de muchas urgencias, ya que quien gane ascenderá, y el que pierda terminará una gran temporada con el mal sabor de boca de no haber podido celebrar nada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.