Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Juanma Morán, del Extremadura, levanta el puño en el partido del domingo en Mairena. :: JUANJO ÚBEDA
Y de postre, Alzira y Mancha Real
TERCERA

Y de postre, Alzira y Mancha Real

El sorteo coloca a valencianos y jienenses como rivales del Jerez y el Extremadura UDLos azulgrana se jugarán el ascenso en el feudo de la víctima del Badajoz y los templarios decidirán en su estadio

MARCO A. RODRÍGUEZ

Martes, 8 de junio 2010, 02:56

Resuelta la serie de los campeones de grupo, el ascenso a Segunda B se convierte en un combate de boxeo a tres asaltos y ante púgiles de distinto peso. Tras los éxitos de este domingo, Extremadura UD y Jerez se medirán en la tercera y última ronda al Mancha Real y al Alzira, según deparó el sorteo de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una 'víctima' del Badajoz y un peligroso cuadro valenciano serán los últimos obstáculos de los supervivientes extremeños en pos del deseado ascenso. La ida, el 13 de junio, y la vuelta, una semana después.

El Mancha y su campo

Si Juan Marrero, preparador azulgrana, quisiera información de primera mano del Mancha Real no tiene más que coger el teléfono y llamar a Adolfo Muñoz, técnico del Badajoz, quien superó en la ronda de campeones a los jienenses en una serie más apretada de lo esperado. Se hacen fuertes en su estadio, La Juventud, un minúsculo campo de césped artificial en el que el juego directo cobra especial relevancia, en especial los saques de banda de Salva.

Tras sus cuatro empates, el Extremadura inicia el emparejamiento otra vez en el Francisco de Hera y concluye un domingo después en Jaén, donde le esperará una auténtica encerrona. El Badajoz sufrió allí y se trajo para el Nuevo Vivero una derrota por 2-1. Además, los blanquinegros repitieron suplicio para doblegarles en la vuelta y así lograr el ascenso.

Alzira, un grande más

El Alzira se cruza en la excepcional campaña del Jerez. Equipo puntero valenciano, por tanto peligroso, con jugadores que han militado en Segunda B. Basta decir que se desprendió del talentoso David Carmona, quien pasó por el Badajoz. Fue segundo de grupo tras el Gandía y viene de eliminar al Ejea después de dos empates y al Ayamonte, al que empató fuera y venció en casa 1-0. Viste camiseta azulgrana y su estadio, el de su patrocinador Luis Suñer, tiene capacidad para 8.000 espectadores.

El Jerez llega lanzado tras el durísimo choque del domingo, resuelto con el 1-0 de Ferreirinha en el 84. «Ya sabíamos que no sería nada fácil eliminar al Reus. Son muy buenos. Se sufrió mucho, pero era de esperar. El ascenso está más cerca, pero habrá que seguir sufriendo, porque nadie dijo que esto iba a ser un camino de rosas». El club acertó de pleno recurriendo la tarjeta de Ferreirinha: «Era lógico que la recurriéramos porque fue totalmente injusta. Se hizo justicia». Su gol puede valer un ascenso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Y de postre, Alzira y Mancha Real