

Secciones
Servicios
Destacamos
ELOY GARCÍA
Viernes, 2 de julio 2010, 11:04
Un esmerado jardín con más de una veintena de especies de plantas, un aula taller y una tienda de productos típicos servirán para que los visitantes de Romangordo puedan interpretar mejor la variedad floral de la zona. Se trata de un nuevo centro de interpretación denominado La Casa de los Aromas, que impulsa el Ayuntamiento.
Sus promotores señalan que la nueva dotación «se concibe como un espacio para la recuperación y conservación de la biodiversidad natural de Romangordo y del Campo Arañuelo», haciendo extensiva a toda la comarca las especies que expondrán. Además, pretenden que sea un centro de sensibilización sobre prácticas de desarrollo sostenible en el medio rural «y una apuesta importante por el eco-turismo, como eje complementario para esta actividad, así como un centro lúdico de formación medioambiental».
Para ello se han proyectado unas instalaciones que contarán con dos viales peatonales a través del jardín, invernadero, aula taller donde elaborar esencias y jabones, aseos adaptados y una pequeña zona comercial. La iniciativa se encuentra en fase de ejecución, estando previsto que pueda abrir al público en los próximos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.