Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 23 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

La sanción puede llegar a los 500 euros si el peatón corre peligro

E. F. V.

Martes, 6 de julio 2010, 02:02

La intención de la Policía Local de Badajoz es concienciar a los conductores para que respeten las normas de circulación sin necesidad de imponer sanciones, pero ese principio de actuación se verá complementado con la nueva herramienta de videocontrol que se va a implantar en Menacho y Francisco Pizarro. De las imágenes que se tomen en estos espacios públicos se podrán extraer las matrículas de los vehículos infractores para sancionarlos si así se requiere.

La Ley de Tráfico recién aprobada considera una infracción leve no respetar una señal vertical de acceso prohibido. Por tanto, los conductores sin autorización que utilicen la plataforma única para circular se exponen a una sanción que asciende a 200 euros.

Cuando las cámaras estén en funcionamiento será más fácil controlar las infracciones, pero los agentes municipales pueden multar ya a los conductores que infrinjan las normas.

Esa sanción incluso puede aumentar si el incumplimiento de la norma reviste gravedad, algo que sucede si el vehículo pone en peligro la seguridad de los peatones. En ese caso la sanción asciende a 500 euros y la ley contempla la retirada de tres puntos de carné.

40.000 personas

Esta segunda posibilidad no es descabellada, puesto que la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y Adyacentes asegura que cada día transitan la zona alrededor de 15.000 personas, cifra que se dispara los sábados hasta rozar los 40.000 visitantes.

Ese aluvión de transeúntes inunda Menacho a cualquier hora del día, mucho más en temporada de rebajas, por lo que la convivencia de los vehículos y los peatones resulta complicada en todo el entorno.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que sólo podrán circular por Menacho los propietarios de las alrededor de 150 plazas de garaje que existen en la zona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La sanción puede llegar a los 500 euros si el peatón corre peligro