

Secciones
Servicios
Destacamos
M, BARRADO TIMÓN
Viernes, 24 de septiembre 2010, 02:11
Esta noche se presenta oficialmente en Badajoz una nueva asociación cultural de ámbito nacional llamada Migas (Miscelánea Integrada de Grupos Artísticos y Sociales). La asociación tiene un fuerte núcleo de poetas en su origen pero también forman parte de ella artistas plásticos. Su vocación es transfronteriza y ya tiene recitales poéticos previstos que tendrán lugar en diciembre y enero en Badajoz y Elvas. El acto de presentación se llevará a cabo en el Hotel Zurbarán, a las 20,30 horas. Habrá un recital poético-musical y cena.
La asociación está promovida por artistas de Badajoz que han formado parte de diversos colectivos culturales y tertulias y que, en los últimos siete años, han mantenido un contacto constante en torno a los recitales que organiza el Café Victoria.
La presidenta de la asociación, la escritora Antonia Cerrato, dice que Migas tiene intención de servir de puente con otras asociaciones culturales de la región para buscar proyectos que desarrollar juntos.
La presidenta de Migas explica que en torno al Café Victoria conviven un núcleo de artistas de todas las ideologías y de gran calidad, así como principiantes que hasta ahora no han podido leer su obra o no encuentra lugar donde desarrollar sus inquietudes culturales. La secretaria, María Valle, procedente del mundo del voluntariado social, dice que eso la inmuniza contra la desilusión que pudiera surgir por las dificultades del proyecto. «Las ilusiones pesan más y ambas somos optimistas y creo que podemos insuflar en los demás ese optimismo», declara.
0
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.