

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY
Sábado, 25 de septiembre 2010, 12:31
El Pines Balonmano Badajoz se enfrenta hoy (20.30) al Teucro en el Pabellón Municipal de Pontevedra, en un choque en el que la escuadra extremeña tratará de conseguir algo positivo ante un rival que, tras una derrota en la primera jornada, querrá redimirse ante su afición. Será el primer desplazamiento del Pines en su temporada de estreno en División de Honor Plata, y no será a una cancha cualquiera. Decir Teucro es decir mucho y buen balonmano gallego. Nada más y nada menos que el vicedecano del balonmano español, la Sociedad Deportiva Teucro Pontevedra, fundada en 1.945.
En la campaña anterior el equipo gallego rozó jugar la fase de ascenso, quedando en sexto lugar. Entre sus logros históricos destacan una participación en la Copa EHF en el año 1995, unas semifinales de Copa del Rey en la temporada 92-93 y en la 2003-2004, un cuarto puesto de la Liga Asobal en la temporada 94-95 y el subcampeonato de la División de Honor B Masculina en la temporada 2006-2007.
El Teucro sin duda es uno de los grandes del balonmano en España, y entre sus objetivos se encuentran estar en la pelea por los puestos que dan derecho al ascenso. Lleva alternando la Asobal con la División de Plata en la última década y su objetivo es retornar a la máxima categoría. Aunque de partida no está considerado como uno de los grandes favoritos para lograr esa meta.
Para esta cita también el Pines tendrá una baja importante, la de Fernando Hernández, que ha sido sancionado con un partido por su descalificación de los últimos minutos ante Cangas.
Igualdad, la tónica
Será un encuentro muy igualado, que los hombres de Nino Antúnez quieren disputar de tú a tú a un equipo tan serio como el Teucro. El conjunto pacense espera mantener sus buenas sensaciones y repetir el triunfo de la pasada jornada. Ambos equipos llegarán con diferentes estados de ánimos y desde Badajoz harán todo lo posible para que la alegría se mantenga del lado del Pines.
A esta destacada ausencia se suma la de Álvaro Polo, aquejado de un esguince de tobillo que ni siquiera le ha permitido viajar. Mientras, el Teucro tampoco estará al completo. Tiene dos bajas importantes: los laterales Balic y Calderón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.