

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 27 de septiembre 2010, 10:43
Las calles del Casco Antiguo amanecieron ayer llenas de restos de la fiestas. Botellas, vasos de plásticos, bolsas, latas o cascos de vidrio se podían ver por las aceras. La aglomeración de público en la plaza Alta que asistió al mercado y las cantinas de Almossassa durante la noche del sábado dejó imágenes parecidas a las que se ven durante las primeras horas del día tras las noches de Carnaval.
Ayer a mediodía aún no se habían limpiado las calles con más restos. En San Juan, una de las vías que más gente utilizó para llegar a la plaza Alta los operarios de limpieza no llegaron hasta la una del mediodía. La basura fue visible durante toda la mañana y muchas familias que subían a la plaza se toparon con los restos de la noche anterior.
En la calle Zurbarán, también muy castigada por el público, los limpiadores llegaron más tarde, minutos después de la una y media.
En otras ocasiones similares, con mucho público en la calle, como Carnavales, por ejemplo, se establece un dispositivo de limpieza especial que empieza a trabajar a primera hora. Algo que, por lo menos en algunas calles, no sucedió ayer.
La limpieza durante la celebración de Almossassa también la criticó la oposición socialista. Desde el PSOE lamentaron «la vergüenza ajena», que daba el estado en el que se encontraba la calle San Juan y pidieron para las próximas ediciones un servicio de barrenderos permanente, pues la presencia de público al entorno donde se celebró Almossassa fue constante durante los tres días.
A pesar de las críticas, los socialistas se felicitaron por la acogida de este año. «Se recordará como el año en el que la gente se echó a la calle», explicaron en una nota pública los socialistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.