Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. AROCA
Miércoles, 6 de octubre 2010, 03:00
«Desastroso», «muy flojo» o como mejor posibilidad «imprevisible» se presenta el otoño turístico que da un primer bofetón firmando un vacío de reservas cara al primer puente de la nueva temporada, el del Doce de Octubre, para el que apenas hay llamadas y las pocas que suenan tienen como objeto sondear y regatear precios.
«No tenemos casi reservas, a estas fechas el año pasado sin embargo ya lo teníamos todo cerrado», dice desconsolado José Luis Moreno, presidente de la Asociación Regional de Campings. Estos negocios vienen de atravesar un pésimo verano en Extremadura con descensos en sólo un mes de 2.800 clientes y 11.300 pernoctaciones. El que este tipo de alojamientos, los más económicos, flojeen en plena crisis no es contradictorio sino lógico en el análisis de Moreno. «¿La renta de los parados cuál es? Cero». El perfil del viajero de camping, con menor poder adquisitivo, sería el más castigado en estos tiempos.
Algo de esperanza para este otoño le queda a su compañero del gremio de turismo rural, Valentín Flores, que se aferra a que hoy día la afluencia de turistas es imprevisible por la afición cada vez más extendida de reservar en el último momento. «Esperemos que el clima acompañe y al final sea bueno». «El puente del Doce de Octubre está muerto», clama sin alivio Luis Morán que preside el gremio de casas rurales en el Jerte. «Desastroso, no sé si es que la gente no coge puente este año, que las empresas no lo dan...».
Los hoteles confían en el turismo de negocio y en que tradicionalmente no son malos meses, pero eso sí Ascarza pide que no se tiren los precios y mayor promoción en los grandes mercados: Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.