

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 10 de octubre 2010, 02:16
Rotundo. Así se mostró el Extremadura Arroyo en su debú histórico en Superliga 2. Las de Adolfo Gómez arrollaron por 3-0 (25-19, 15-21 y 25-21) al Feel Volley Alcobendas de la mítica jugadora cubana Magali Carvajal, en un encuentro pletórico de las arroyanas.
El cuadro extremeño, que contó con un gran trabajo de dirección de la colocadora húngara Beatrix Meléndez-Pal, desarboló por completo el juego de las madrileñas, sobre todo con las acciones a primer tiempo de sus centrales brasileñas, Flavia Lima y Helen Silva. La escuadra madrileña basó la mayor parte de su juego en la veterana jugadora cubana, por lo que se echó en falta un apoyo mayor en ataque por el centro de la red y el bloqueo. En general, el conjunto pecó de falta de coordinación entre sus jugadoras.
Los inicios parecieron responder a un guión marcados por la afición arroyana. Carvajal protagonizó cuatro de los cinco ataques visitantes. Después de alternativas en el marcador, el Extremadura mejoró en el bloqueo y en la defensa en segunda línea, obligando al rival a montar tres y cuatro ataques por jugada para puntuar. No obstante, la ventaja en el campo no se tradujo en el electrónico hasta el final de la primera manga.
En el segundo juego las locales se siguieron mostrando imparables en los ataques a primer tiempo. Tan sólo algunas acciones aisladas por zona '4' suponían algún peligro para las cacereñas, que realizaron un gran despliegue ofensivo.
Al igual que en el set anterior, el Extremadura Arroyo logró ponerse cinco puntos arriba gracias al acierto rematador desde las alas de Yohana Rodríguez y Gala Clemente, para lograr adjudicárselo finalmente por 25-21. Con 2-0 en el eléctrónico, el público que una vez más abarrotó las gradas del Pabellón Nuestra Señora de la Luz se divirtió a lo grande.
En el tercer juego, el cuadro madrileño llegó a disponer de varias ventajas de dos puntos, pero tras el empate a nueve, y a pesar de que Carvajal evidenció una mejoría en la anotación se mostró impotente ante el juego local.
No obstante, un parcial de 0-5 (17-17), posibilitó que las jugadoras madrileñas volvieran a meterse en el partido, pero sólo fue un espejismo. Varias acciones en defensa en segunda línea, culminadas con certeros remates, terminaron por quebrantar el ánimo de las madrileñas, con un parcial final de 25-21. El Arroyo se coloca segundo tras el Nuchar Murillo. La próxima cita, ante el Barcelona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.