Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 21 de abril, en Extremadura?
El caimán Paco demora su regreso al mundo del circo
REGIONAL

El caimán Paco demora su regreso al mundo del circo

La mensajería prevista no lo pudo recoger por falta de transportín de su medida y hoy puede que se acerquen los dueños a por él

A.S.O.

Viernes, 29 de octubre 2010, 04:25

El caimán Paco sigue en Casas del Monte. No dejó el pueblo en cuyos alrededores veraneó, como estaba previsto. Al final no fue llevado al centro de recuperación de fauna de Sierra de Fuentes. Los dueños del circo que acampó en julio en la localidad lo han reclamado una vez conocieron su paradero. Se hacen cargo de él. Y del traslado. Por eso, la Guardia Civil comunicó el miércoles que siguiera en el pueblo. Custodiado por la autoridad municipal.

El caimán Paco pasó la noche en los vestuarios del polideportivo municipal. Por la mañana, más que tranquilo, un tanto aletargado a causa de la fresca madrugada. «He hablado con el capitán de la Guardia Civil y me ha dicho que el animal tiene toda la documentación en regla y que viene una mensajería a por él, porque parece que estos animales valen una pasta», relata el alcalde, Juan José Bueno. Mientras, abre el habitáculo donde está recogido. También ha hablado con los propietarios del circo. «Les he preguntado si había que darle de comer algo pero me han dicho que no hace falta, que tiene muchas reservas y pueden estar tiempo sin comer», agrega. Y con los trabajadores municipales comenta la oronda figura que parece tener. «Y si son gases...» dice uno con chispa. Brotan las risas y los comentarios.

El animal ni se inmuta. José se atreve a cogerle y posa para la cámara. «¡El siguiente!... ¿Arcadio?», dice con un punto de sorna el regidor local. Resalta éste que el caimán se perdió el tres de julio, día en que el circo levantó carpa para irse a Mohedas. Estuvo junto al polideportivo y no sabían si se había escapado aquí, allí o en el camino. Agentes del Seprona rastrearon la zona e inmediaciones sin resultado una semana. «Ya le dábamos por desaparecido», recuerda el alcalde que creyó que estaba muerto cuando Francisco Sotero le llamó para decirle que estaba en su huerto. El caimán Paco fue de nuevo la atracción de los niños que salían del colegio anejo al polideportivo. Los pequeños se asomaron cautelosos para volverle a ver. O para hacerlo por vez primera con ojos curiosos.

El reptil circense tenía que haber partido al mediodía de ayer para Cataluña. Pero le retienen problemas de intendencia. La falta de un transportín adecuado demoró su salida de Casas del Monte. La mensajería encargada inicialmente no disponía de él. Habrá que esperar a que alguna otra disponga de uno mayor que el tipo estándar para mascotas. En cuanto se haga con el necesario y homologado, la Guardia Civil y el alcalde harán la entrega del caimán Paco. O a los propietarios, si deciden acercarse desde Cataluña. Puede ser hoy. Pero nada está claro aún. Como en su fuga, el misterio envuelve la despedida de Extremadura. La tierra en la que el caimán Paco pasó un verano libre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El caimán Paco demora su regreso al mundo del circo