

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY
Domingo, 28 de noviembre 2010, 01:32
Será un partido inédito. Nunca se han enfrentado el filial del F. C. Barcelona y el Pines Balonmano Badajoz, pese a que ambos equipos consiguieron en mayo en la misma pista, La Granadilla, el ansiado ascenso a la División de Honor Plata. Precisamente hoy (12.00 horas), la cancha pacense ofrece su primera cita, un duelo en la élite para el que el club local ha rebajado a la mitad el precio de las entradas.
Los dos son 'novatos' en la categoría, pero sus historias son algo diferentes. En el caso del equipo extremeño, es la primera vez que se consigue disputar una temporada en División de Honor Plata. Ningún conjunto extremeño había logrado entrar en este selecto club. Para los catalanes era un hecho habitual el obtener el derecho a participar. Después de ascender en numerosas ocasiones, esta es la primera temporada que el Barcelona ha decidido inscribir a su filial en la segunda categoría del balonmano español. El Barça B es un rival que desde el inicio se ha instalado en la cabeza de la clasificación y se postula como uno de los grandes animadores de la liga, aunque no pueda disputar el play-off de ascenso.
Una plantilla de lujo
Destaca su guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, internacional con España y que ya es uno más de la primera plantilla. Aitor Ariño, Álvaro Ruiz, Carlos Molina o Joan Saubich son otros jugadores con gran proyección e intervenciones habituales en la liga Asobal, a los que habrá que prestar especial atención. Los extremos son muy veloces, verdaderos puñales, y físicamente el filial blaugrana es una máquina muy bien engrasada y dirigida con maestría por Toni Gerona.
El Pines, por su parte, tratará de seguir imbatido en su feudo para superar al último de los rivales que el exigente mes de noviembre ha puesto en su camino. Aunque ya se ha demostrado que todos los equipos de esta categoría están en disposición de ponerle las cosas complicadas a cualquiera, lo cierto es que a partir de ahora el calendario podría ser algo más suave para los hombres de Nino Antúnez, que quieren sacarse la espina del mal partido realizado la jornada anterior en Baracaldo. Recibirán al Barcelona con esta derrota muy reciente y aún escociendo en el seno de la plantilla pacense, lo que puede suponer un acicate para afrontar el encuentro. Desde el grupo se quiere extraer lo positivo de esta traspiés, para demostrar que sólo ha sido un desliz que puede haber servido para ponerles aún más en alerta y que la tendencia de la temporada es mucho mejor de lo que se vio en el último partido.
Javi Montoro, recuperado
Sin duda, la mejor noticia de la semana para el Pines es la recuperación de Javi Montoro. El bravo lateral murciano está dejando atrás los problemas en su rodilla y afronta los últimos plazos de su recuperación, con lo que podría estar a disposición del técnico extremeño para ayudar a su equipo en este choque. Su aportación tanto en defensa como en ataque podría ser tan importante como la inyección de moral en sus compañeros.
El otro pilar para intentar conseguir los dos puntos en juego será la afición extremeña. Para tratar de atraer al máximo número de aficionados, la directiva del Pines ha invitado a las jugadoras de balonmano de las escuelas deportivas de Solana de los Barros y Aceuchal y ha decidido rebajar a la mitad el precio de las entradas para el partido, quedando todas las localidades al precio único de cinco euros. Los niños menores de catorce años continúan teniendo la entrada gratuita.
El fin último de estas iniciativas es ver una gran entrada en el Pabellón de La Granadilla para este encuentro, que podría servir al equipo de Marca Extremadura para escalar alguna posición y acercarse de nuevo a la zona noble de la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.