Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 3 de diciembre 2010, 01:50
La Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales se planta. Los retrasos en cobrar la subvención municipal y la poca atención que a su juicio recibe del Ayuntamiento les llevó a anunciar ayer que con fecha 1 de enero de 2011 será el propio Ayuntamiento el «encargado de gestionar la recogida, traslado, acogida y mantenimiento de los animales de compañía extraviados o abandonados en la ciudad, si no se firma un nuevo convenio para gestionar la perrera municipal».
Según la asociación, en ese nuevo acuerdo deberían quedar resueltas algunas «cuestiones problemáticas como una declaración expresa de que las instalaciones son responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Cáceres, la regularización de las instalaciones y declaración de núcleo zoológico y una mayor dotación para la contratación de más trabajadores». También reclaman «mayor atención de los servicios municipales a la instalación propiamente dicha», y «agilidad en el abono de las cantidades económicas» estipuladas.
Esta asociación se encarga de la perrera municipal desde el año 2000 y desde entonces han recogido, trasladado y acogido en las instalaciones más de 4.000 animales de compañía.
Ayer, advirtió de que «en el caso de que el Ayuntamiento no regularice la situación no quedará otra salida que despedir a los dos trabajadores» con los que cuenta la organización, «un hecho que se comunicará irremediablemente a los mismos el 14 de diciembre».
Además, la asociación comunica que «no se atenderá las instalaciones ni los animales allí albergados a partir del 1 de enero de 2011», «ni las llamadas telefónicas de la Policía, Seprona, o particulares en relación a la recogida de animales abandonados». También dejarán de «recoger animales potencialmente peligrosos deambulando por el municipio de Cáceres».
Finalmente, la asociación recuerda que, «a fecha de hoy el Ayuntamiento aún no ha procedido al abono, ni total ni parcial, del convenio del presente año» por lo que «esta asociación sin ánimo de lucro ha tenido que desembolsar más de 50.000 euros para prestar un servicio municipal, provocando una situación muy preocupante en la tesorería».
Esta circunstancia, avisan, «puede provocar que ni trabajadores ni proveedores puedan recibir cantidad alguna».
La asociación protectora de animales adoptó esta decisión, que pasa por denunciar el convenio que les une con el Ayuntamiento, el pasado 18 de junio en asamblea, y así se le comunicó a la Corporación tres días más tarde.
No obstante, también han manifestado su «deseo de redactar un nuevo convenio, para su entrada en vigor el 1 de enero de 2011», siempre y cuando se cumplan las condiciones señaladas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.