

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY
Domingo, 5 de diciembre 2010, 01:27
El Pines Balonmano Badajoz ha conseguido arañar un punto en su visita a Cantabria tras empatar a 20 goles ante el Grupo Pinta Torrelavega, aunque vio cómo los locales le remontaban la ventaja que había conseguido reunir en una buena segunda mitad. El equipo naranja estuvo inspirado en el aspecto ofensivo y continuará coqueteando una semana más con la parte alta de la clasificación, con lo que aspira a terminar el año como uno de los mejores equipos de la División de Honor Plata. Tras este empate el Pines conserva su cuarta plaza, ya que un FC Barcelona en caída libre ha perdido por sorpresa contra el Adelma Sinfin, a expensas del resultado del Anaitasuna de Pamplona, que juega el domingo por la mañana.
Matías Schulz ha vuelto a ser el salvador del equipo extremeño, ya que el Grupo Pinta disfrutó de las dos últimas oportunidades para terminar venciendo el partido. El bravo portero argentino volvió a dar buena muestra de sus reflejos y sacó dos lanzamientos consecutivos desde nueve metros y desde el extremo izquierdo.
Confusión inicial
Tras un inicio de partido algo desacertado, en el que el Pines tardó cinco minutos en marcar su primer gol, comenzó una fase del partido en el que ambos conjuntos intercambiaron goles, llegándose al descanso con el marcador de 8-9. La segunda mitad fue más dinámica, con ambos equipos lanzados a por la victoria, y el Pines dominando el resultado. Sin embargo, todo cambió tras una descalificación directa señalada al pacense Hugo Garza, que en un contrataque en contra detuvo a un rival en una acción señalada por los colegiados con tarjeta roja directa. Tras esta acción y la consiguiente exclusión, el Pines vio perdida la ventaja que llevaba, que en ocasiones había llegado a ser de hasta cinco goles, y estrelló su último ataque en el poste cántabro, llegándose a los últimos segundos con la acción ya descrita. Gracias al esfuerzo defensivo del equipo visitante y de la inspiración de su portero, el Pines vuelve a tierras extremeña con su segundo empate a domicilio y con ello un punto más en su casillero.
Esto deja a la plantilla extremeña con los ánimos muy altos para su próximo enfrentamiento con el Club Deportivo Bidasoa de Irún, otro equipo con solera de la categoría. Los irundarras han perdido con claridad ante el Teucro Pontevedra y ocupan uno de los últimos puestos de la clasificación, con 7 puntos a su favor. Será el último partido del año para el Pines como local.
Raúl Caballero
Para el segundo entrenador del Pines, Raúl Caballero, «en este partido se han enfrentado dos buenas defensas, de las mejores de la liga, y nos ha costado trabajo romper el cerco del Grupo Pinta. Aún así hemos aguantado muy bien casi todo el partido, en especial la salida en el segundo tiempo, en el que hemos estado mejor». Sobre el partido, explicó que «después de vernos tres arriba nos han alcanzado en un último esfuerzo muy importante. Pese a todo, se ha jugado como se quería jugar y ellos se han encontrado con un punto que después de ver el partido, no parecía que fueran a conseguir porque hemos estado todo el partido por delante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.