Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. M
Martes, 7 de diciembre 2010, 01:04
Cuando los miembros de la Protectora de Animales reciben un aviso para la recogida de un perro siempre siguen,de manera estricta, el mismo protocolo de actuación.
«El primer paso al recepcionar un perro es pasarle el lector de microchip», explica Juana García, presidente de la Asociación Protectora de Animales. Acto seguido se procede a desparasitar al animal y hacerle un chequeo. En caso de que tenga algún problema se le da la atención veterinaria necesaria. Posteriormente se le abre una ficha, se le fotografía y se cuelgan sus fotos en la página web de la asociación, para hacer más fácil que, sus dueños lo localicen o personas interesadas en la adopción se hagan una idea aproximada del animal. Una vez que está registrado se le incorpora a una estancia con animales de su tamaño. Al día siguiente de su llegada a la perrera comienza el calendario de vacunaciones.
Al pasar veinte días sin ser reclamado comienza a prepararse al animal para una posible adopción, se le esteriliza y se le coloca el microchip. Se le mantiene con vida hasta que es adoptado con desparasitaciones periódicas cada tres meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.