

Secciones
Servicios
Destacamos
HOY
Sábado, 11 de diciembre 2010, 10:51
Sábado de solidaridad y buen balonmano esta tarde en La Granadilla. El Pines Balonmano Badajoz recibe a partir de las 18.00 horas al CD Bidasoa en una cita tan importante en lo deportivo como en la faceta más social del club pacense, que pide a cada seguidor que hoy acuda al pabellón con un juguete que los jugadores y cuerpo técnico del Pines repartirán la próxima semana a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. Como en la reciente visita del Barcelona, con el fin de atraer a la mayor cantidad posible de público, la entrada única será de 5 euros. Los menores de 14 años entrarán gratis. En lo deportivo, el Pines quiere continuar por la senda de la victoria. Busca el sexto triunfo consecutivo en La Granadilla (seis de seis) y el tercer partido sin perder, tras el empate de su última visita, Torrelavega
Juancho Pérez, presidente del club, resalta que desde el Pines siempre se ha querido fomentar valores como el deporte y la solidaridad, y que este tipo de campañas, «y otras que hemos realizado en años anteriores, sirven para que el club aporte un poco más a la sociedad y demuestre que el deporte puede ser solidario».
El CD Bidasoa es posiblemente uno de los equipos con más cartel de los que van a visitar el pabellón de La Granadilla esta temporada. Fundado en 1962, el club vasco tuvo su momento dulce en las décadas de los 80 y especialmente en la de los 90. En ese periodo de tiempo logró dos títulos de Liga y otros dos de Copa, una Supercopa de España y una Copa Asobal, asomándose también a Europa como uno de los mejores equipos del continente, consiguiendo Copa, Recopa y Supercopa de Europa en diferentes ediciones, además de muchísimos subcampeonatos en todas las competiciones.
Por sus filas pasaron algunos de los mejores jugadores del mundo, como Bogdan Wenta, Nenad Perunisic, Thomas Svensson o Alfred Gislasson. Como dato anecdótico, cabe reseñar que desde su fundación en 1962, el CD Bidasoa sólo ha tenido nueve entrenadores. El más recordado de ellos sin duda es Juantxo Villareal, que comandó la nave amarilla en su momento de gloria llevándolo a ser un equipo realmente puntero.
A principios del siglo XXI vino el declive del equipo, para en la temporada 2006/2007 descender a División de Honor Plata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.