

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Jueves, 16 de diciembre 2010, 01:09
El estado de los neumáticos en uno de los aspectos básicos para la seguridad de los integrantes de cualquier vehículo. Si observamos un turismo con las ruedas delanteras «con cables al descubierto» resulta difícil imaginar no ya que circule en condiciones sino que pueda pasar cualquier examen medianamente riguroso. Eso fue lo que le sucedió a un Citroen C4 HDI de los que utiliza la Policía Local. Acudió a pasar la correspondiente ITV el 30 de noviembre y el resultado que tuvo fue 'inspección negativa'. Es decir, los técnicos encontraron deficiencias muy graves que constituían un peligro para los ocupantes del vehículo y usuarios de la vía pública. En este caso, se concede un plazo de dos meses para subsanar los errores aunque se establece que el traslado del turismo a la estación debe hacerse por medios ajenos al propio coche.
Luces de cruce demasiado altas, dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados y cables al descubierto son los motivos que figuran en el informe. Los dos primeros, graves. El tercero, muy grave.
El estado de los vehículos ha llevado a plantear una amplia remodelación de la flota al equipo de Gobierno, que sacó a licitación en octubre por renting cuatro coches patrulla, dos camuflados, un todoterreno y nueve motocicletas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.