

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Viernes, 17 de diciembre 2010, 05:43
Un total de 28 agentes de la Policía Local controlará durante el día de hoy el macro botellón juvenil 'La Memphis' que celebran estudiantes de distintos institutos con motivo de la llegada de las vacaciones de Navidad en el ferial del Berrocal y en diversos bares de la ciudad.
Este año, al no coincidir con el inicio de las vacaciones y la entrega d e notas con el final de las clases, el botellón empezará mas tarde, una vez terminadas las clases de la mañana.
Este dispositivo especial estará formado por un número importante de agentes para dar cobertura a toda la zona y prevenir o evitar cualquier tipo incidente que pueda producirse. Según informa la Concejalía de interior, serán un total 28 agentes los que velarán por la seguridad en el entorno del botellón y bares de la zona centro.
Masiva asistencia
La Policía Local prevé una asistencia multitudinaria de jóvenes de todos los institutos por lo que ya hay previstas medidas para tratar de controlar la venta de alcohol a menores por establecimientos y el posterior consumo, principalmente en el recinto del ferial del Berrocal y en las zonas públicas de la ciudad en las que no se puede beber.
Como eso habitual y con el fin de ampliar el radio de acción, supermercados y bares que puedan incumplir la ley van a estar en el punto e mira de los agentes policiales con el fin de evitar la venta de alcohol a menores y de impedir cualquier tipo de incidente que pueda surgir en una celebración de estas características.
Las labores de vigilancia se completan con el control del consumo de drogas y de la entrada de menores a pubs, y discotecas.
Desde la Concejalía de Interior se pide la colaboración empresarial para que no vendan alcohol a menores, a las familias y a los más jóvenes para intentar que toda vaya con la mayor normalidad posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.