

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL MOLINA
Sábado, 18 de diciembre 2010, 10:01
Ocho días después del fuerte temporal de agua y viento que pasó por Extremadura todavía se evidencia la virulencia de los tornados que abatieron construcciones y devastaron encinares.
Responsables de la explotación agrícola 'El Romeral', en el término municipal de Monesterio, han puesto en conocimiento de los agentes del Medio Natural los daños causados en casi medio centenar de encinas en la dehesa de 'Calilla'.
Los vigilantes aseguraron su sorpresa ante tal manifestación de violencia provocada por este fenómeno natural.
Si ya es espectacular contemplar encinas y alcornoques centenarios arrancados de raíz o mutilados en sus ramas, llama especialmente la atención una gran encina arrancada de cuajo y desplazada decenas de metros.
Milagrosamente no cayó sobre un cortijo gracias a una valla que la paró en su recorrido. La encina, como muestra la imagen, quedó literalmente volteada, con la copa hacia abajo y el tronco mirando al cielo.
El sur de la provincia no fue la única zona de la región en la que el viento se volvió tornado durante la semana pasada. También en zonas como Alburquerque, Aceuchal o Ahigal están echando cuentas sobre los efectos del temporal. Las encinas arrancadas se cuentan por centenares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.