Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 5 de abril, en Extremadura?
MAS

Descalabro del Pines ante el colista

HOY

Domingo, 19 de diciembre 2010, 11:10

En el mundo del deporte abundan tópicos, que a veces, se cumplen. La sorpresa de la jornada en División de Honor Plata ha sido sin duda la derrota 29-28 del Pines Balonmano Badajoz en su visita al Balonmano Almoradí, último clasificado y que hasta el encuentro de ayer no había conseguido puntuar. En un partido muy parejo, el conjunto naranja no pudo robar ningún punto al colista de la competición, que llegaba a la cita con bagaje completamente opuesto al cuadro de Nino Antúnez. Por tanto, aquello de que no hay rival pequeño y que los partidos hay que jugarlos, cobra absoluta justicia tras este encuentro.

Desde el inicio se comprobó que no sería nada fácil para los extremeños sumar puntos en Almoradí. Se mostraban muy activos en defensa y el Pines no encontró en ningún momento la manera de romper el muro defensivo alicantino.

Marín y Villar, por parte de Almoradí, fueron las armas ofensivas que más resultados cosecharon. Al descanso la ventaja de los locales era de un gol, y aumentó en una segunda mitad llena de despropósitos de un Pines al que no le salió nada. Ni se defendió con intensidad ni se atacó con criterio. Cuando más perdido estuvo el encuentro, con Almoradí liderando el choque por cuatro tantos, Antúnez realizó una defensa totalmente abierta, arriesgando mucho para tratar de reducir la ventaja. Sus jugadores le respondieron y lograron empatar el partido, pero en los momentos finales regresaron los errores, incluso cuando los pacenses tuvieron la oportunidad de marcar para empatar.

Antúnez crítico

El entrenador del Pines, Antonio Antúnez, fue muy crítico con su equipo en esta ocasión. «Hemos hecho un desastre de partido, nos hemos ganado a pulso la derrota de hoy. Este equipo tiene que demostrar mas carácter fuera de casa. Almoradí ha sido un bloque, ha jugado muy bien sus bazas y ha hecho el partido que quería, dándolo todo. Y cuando un equipo da todo de sí y otro no, estas cosas pasan.»

Con esta derrota, el Pines rompe la que estaba siendo la mejor racha de la temporada, sumando en los últimos cuatro partidos ligueros cinco puntos de ocho posibles. Y es que después de imponerse al Barcelona B en La Granadilla, los jugadores de Nino Antúnez empataron en su visita a Torrelavega y doblegaron en casa al Bidasoa.

Este tropiezo en Alicante mantiene al Pines en el grupo perseguidor de la cabeza de la tabla, pero tendrá que recurrir de nuevo a un tópico y empezar a pensar en el siguiente partido, contra Anaitasuna de Pamplona, ya en enero de 2011.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Descalabro del Pines ante el colista