

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ TORREJÓN
Martes, 21 de diciembre 2010, 02:29
Los colegios concertados de Cáceres amplían servicios. Seis de los once centros promovidos por iniciativa privada cuentan ya con guardería propia dirigida a niños de cero a tres años. El último en incorporar esta prestación ha sido el María Auxiliadora, ubicado en el barrio de Nuevo Cáceres.
Este colegio inauguró ayer por la tarde sus nuevas dependencias, tras efectuar una inversión cercana a los 200.000 euros. Así las cosas, el porcentaje de centros concertados que cuentan con guardería asciende al 54,5 por ciento. Se da la circunstancia de que cuatro de estos seis colegios han puesto en marcha el servicio durante el presente curso. Es el caso del Paideuterion, Sagrado Corazón y Giner de los Ríos, además del María Auxiliadora. El Licenciados Reunidos y el Nazaret completan el abanico de centros de Primaria con guardería, aunque llevan más tiempo con el servicio implantado.
Las Josefinas no tienen guardería como tal para niños de cero a tres años, aunque sí cuentan con un aula privada dirigida a los pequeños de dos años. Y en el colegio San Antonio de Padua, mientras tanto, han comenzado ya a plantearse incrementar sus dotaciones y abrir una guardería en su recinto de la carretera de Salamanca.
Ninguno público
Diocesano, San José y Las Carmelitas optan por prescindir, hasta ahora, de guardería, al igual que todos los centros públicos de la capital. Ninguno de los 15 colegios que dependen directamente de la Junta de Extremadura cuentan con este servicio dirigido al primer ciclo de Educación Infantil.
Aunque se inauguró ayer, la guardería del colegio María Auxiliadora no empezará a funcionar hasta el próximo 3 de enero. Sus puertas estarán abiertas de 8.00 a 20.00 horas. Una mensualidad completa (incluye cuatro horas diarias) cuesta 145 euros. La comida y las horas extras se pagan aparte. El plazo de matriculación permanece abierto.
La nueva dotación ofrece, en total, 40 plazas, que se distribuyen en tres aulas. El centro ha contratado a cuatro profesionales para atender el servicio. La arquitecta María Nevado Vicente, ex alumna del colegio y profesora del mismo, se ha encargado del diseño y la decoración de las nuevas instalaciones educativas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.