Borrar
Imagen de la chabola donde presuntamente los acusados abusaban de la niña. :: BRÍGIDO
La menor explotada en Arroyo de San Serván se encuentra con sus padres
Rechazan que la comunidad de madrid asuma su tutela

La menor explotada en Arroyo de San Serván se encuentra con sus padres

La consejera ha desvelado que el padre de la muchacha se presentó ayer en las dependencias del Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid para explicar que la niña se encontraba con él y con su madre

EUROPA PRESS , CARLOTA FOMINAYA

Miércoles, 29 de diciembre 2010, 18:26

La menor que fue secuestrada y explotada sexualmente en la localidad de Arroyo de San Serván se encuentra con sus padres, quienes rechazan que la Comunidad de Madrid asuma la tutela de la joven, informó en rueda de prensa la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.

La consejera ha desvelado que el padre de la muchacha se presentó ayer en las dependencias del Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid para explicar que la niña se encontraba con él y con su madre y se negó a que el Gobierno regional asuma la tutela de la adolescente.

"Esto lo decidirá un juez", ha precisado, al tiempo que ha señalado que el Ejecutivo regional ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos hechos.

Desde ayer, los servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Grupo de Policía de Menores (Grume), «están buscando a la niña con la intención de hacerse cargo de su tutela», informó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según la líder del Ejecutivo regional, el pasado 7 de diciembre los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid dieron la primera voz de alarma.

«Se dirigieron entonces a nosotros porque entendían que la situación de la familia hacía recomendable asumir la tutela de la niña», añadió Aguirre durante la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP.

El 10 de diciembre se reunió la Comisión de Tutela de la Comunidad de Madrid para estudiar el informe donde el Consistorio detallaba el desamparo de la niña. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento llevaban trabajando con la chica desde abril de 2009, cuando contaba solo con 13 años.

Habían detectado «comportamientos anómalos por parte de la niña y problemas con los padres». De hecho, según fuentes cercanas al caso, la pequeña se había llegado a escapar hasta 14 veces en un año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La menor explotada en Arroyo de San Serván se encuentra con sus padres