

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 13 de enero 2011, 15:05
Los agentes de la Policía Local han realizado durante los dos últimos días un curso para aprender a utilizar los dos radares de velocidad adquiridos por el Ayuntamiento. Los aparatos llevan días en la ciudad pero ha sido esta semana cuando los policías, en horario de mañana y tarde, han aprendido las características del manejo.
Las prácticas en la calle se realizaron ayer en la ronda Norte, donde numerosos conductores ya comprobaron qué ocurre cuando su vehículo pasa junto a un radar a una velocidad inadecuada. «Algunos, al ver el flash, se han dado la vuelta para preguntar si ya se estaba multando», explicó un agente.
En algún caso, los vehículos detectados con velocidad inadecuada incluso superaban los 90 kilómetros por hora, prueba evidente de que hay conductores que exceden la velocidad.
De momento, el radar sólo funciona a modo de prueba, por lo que las fotos no tienen validez, pero en la segunda quincena de este mes ya serán utilizados de forma oficial.
También se está estudiando la implantación de dos o tres fotorrojos en los cruces más conflictivos para sancionar a los automovilistas pasen con el disco del semáforo en rojo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.